KS Menu
El Uniforme de Kensington School

Será obligatorio para todos los alumnos desde Nursery  hasta 1º de Bachillerato.  El Corte Inglés  de Pozuelo tiene todas las tallas necesarias.  El uniforme es el que se especifica a continuación:

Nursery/Reception Year 1 - 9 3º ESO - 1º Bach Deporte

El uniforme de deporte es obligatorio desde Year 1 hasta 1º de BACHILLERATO.

Les recordamos que está prohibido, y será motivo de sanción, que los alumnos  lleven cortes, colores o arreglos en el pelo que llamen la atención (crestas, rapados...), cualquier tipo de pin que sea visible, así como que vistan camisetas de color o con dibujos debajo de su niki / blusa del Colegio.

En el caso de que un alumno no venga correctamente uniformado se considerará una falta de disciplina según el régimen interno (Código de Disciplina del Colegio).

Todas las prendas del uniforme, sobre todo las de los niños pequeños, deben ser marcadas con el nombre completo. Esperamos evitar de esta forma el extravío constante de ropa e incluso el intercambio de prendas con un compañero porque los niños no son capaces de identificarlas.

Los alumnos deben venir al Colegio correctamente uniformados y su aspecto físico debe ser cuidado y evitar estridencias en ningún aspecto; estilo y color de pelo, bisutería etc.

En el uniforme de 3º de E.S.O. / 1º Bachillerato, el zapato debe ser sólo negro. El marrón no está permitido desde Year 1 hasta 1º de Bachillerato.

Uniforme de alumnas: falda ( Year 7 – 1º de Bachillerato)

Hemos detectado que el uniforme de algunas de nuestras alumnas incumple las normas que el Reglamento de Régimen Interno establece en este sentido. Por ello, les comunicamos que a partir del próximo 10 de septiembre se exigirá, desde Year 7 a 1º de Bachillerato, que la longitud mínima de la falda sea de no más de 10 centímetros medidos desde la mitad de la rodilla. El incumplimiento de esta norma será sancionado con arreglo al Reglamento del Centro, que establece para este caso la no admisión en el Colegio hasta que la alumna no esté correctamente uniformada.

Les rogamos que, como padres, nos ayuden en esta ardua tarea de educar a sus hijos y a que impere el sentido común en las relaciones de convivencia entre todos los miembros del Colegio.

Deportes

Los alumnos que no estén en posesión del uniforme reglamentario de deportes para el primer día de curso, debido a que exista cualquier dificultad para su adquisición, necesitarán una camiseta y pantalón blanco ya que no les estará permitido ningún otro color. Se entiende, sin embargo, que este equipo de deporte es provisional, no permanente. El alumno que no se encuentre en posesión del uniforme correcto no podrá tomar parte en la clase de deporte/gimnasia hasta que venga con el uniforme obligatorio o la camiseta y pantalón blancos. En este último caso, el alumno debe acudir al Colegio con el uniforme reglamentario y ponerse el equipo de gimnasia (blanco) para la clase de deportes. Al terminar ésta, debe volver a ponerse el uniforme del Colegio.

DEPORTE (NURSERY-YEAR 2)

Deseamos recordarles que los niños arriba señalados necesitan zapatos de deporte fuertes sin cordones.