KS Menu
Laboratorios de Ciencias

Kensington School está dotado con tres laboratorios dedicados a Biología, Química y Física.

Ciencias en Kensington School

Como es de esperar, la educación científica del Currículo Nacional Inglés está enfocada al aprendizaje a través de la experiencia y, por lo tanto, invita a los niños a pasar tiempo en los tres laboratorios a partir de Year 6, observando, estudiando, registrando los resultados de sus experimentos y aprendiendo el método científico a través de la práctica. 

El laboratorio de Biología está equipado con el instrumental necesario para realizar diferentes prácticas, tres por trimestre en Secundaria y alrededor de doce en Bachillerato a lo largo de todo el curso. Entre las prácticas que realizamos, destacamos:

Contamos con el siguiente material:

Los laboratorios de Física y Química, están totalmente equipados y dotados con el más moderno instrumental.

En Secundaria, se alternan las clases en el aula con las prácticas en el laboratorio, realizando dos o tres por trimestre. Se realizan experimentos para poder comprobar mediante un método científico los conocimientos adquiridos en la clase teórica. En Bachillerato, las prácticas se amplían. Asimismo, se orienta a los alumnos a la realización de investigaciones sobre un tema abierto.

Los laboratorios de Física y Química cuentan con equipo de termodinámica, mecánica, electricidad, óptico, vitrinas de gases, material de ajuste, material de precisión, todo tipo de sustancias orgánicas e inorgánicas, instalación de gas, electricidad y pilas de lavado en todas las mesas, aparatos de destilación y voltámetros Hoffman, modelos moleculares, hornos, mecheros, termómetro, estufa, etc.
Las prácticas, adaptadas a cada nivel, cumplen las exigencias de la programación e incluyen:

El alumno realiza un diario de las prácticas en el que se refleja qué debe ser capaz de:

En materia de seguridad, estos laboratorios, así como el resto de nuestras instalaciones, cumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.