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Informática en Kensington School

Kensington School dispone de completas instalaciones informáticas para apoyar los procesos de  enseñanza y aprendizaje.

Todas nuestras aulas están equipadas con ordenadores, conexión a internet (cableada y por Wifi), proyectores y/o pizarras interactivas. Esto garantiza una educación actualizada en cuanto a las tecnologías de la información y la comunicación.

Laboratorios informáticos

El colegio dispone de tres laboratorios informáticos totalmente equipados. Cada uno de ellos tiene una media de 35 ordenadores continuamente actualizados en su software y hardware. Los laboratorios cuentan también con escáneres, impresoras láser en color, impresoras 3D y pizarras interactivas.

Computing en Kensington School

Todos los alumnos de Kensington School reciben clases de informática desde los 5 años, impartidas en inglés por especialistas en informática. El curso sigue el Currículum Británico y nuestros estudiantes se convierten rápidamente en creadores y programadores en lugar de meros consumidores del mundo digital. Comenzando en primaria con ejercicios simples y algoritmos sencillos, pronto progresan y pasan a programar aplicaciones y juegos. Además se profundiza progresivamente en cada curso en presentaciones multimedia, hojas de cálculo, edición de imagen, música y video, robótica y modelado 3D.

Curso Contenidos de programación, robótica e impresión 3D
Year 1-2
  • Programación visual por bloques basada en algoritmos sencillos para el control de objetos en la pantalla. 
  • Programación de robots sencillos
Year 3-4
  • Introducción al lenguaje de programación Scratch©.
  • Programación de robots sencillos.
  • Introducción al diseño 3d (Tinkercad©).
Year 5-6
  • Profundización en el lenguaje de programación Scratch©.
  • Diseño de piezas 3d con Sketchup© e impresión 3D.
Year 7-9
  • Profundización en el lenguaje de programación Scratch© (diseño de juegos).
  • Programación en Visual Basic y Python.
  • Introducción a HTML y CSS.
  • Simulación de robótica en pantalla. 
  • Diseño de apps para dispositivos móviles.
3º ESO En la asignatura de Tecnología, Robótica y Programación se trabaja el diseño 3d de objetos, su impresión en impresora 3d y la programación de distintos circuitos y robots dotados de sensores a partir de la plataforma de prototipos de código abierto, Arduino.