KS Menu
Proyecto Educativo

Kensington School es un centro educativo para alumnos de edades comprendidas entre los tres y los dieciocho años. Hasta Year 9, los alumnos siguen el Currículo inglés y es, en esa edad, cuando se incorporan al Currículo español, que seguirán hasta el segundo curso de Bachillerato. El ideario del Colegio es ofrecer a los alumnos lo mejor del sistema británico y del español, con el objetivo de que al término de sus estudios en Secundaria y Bachillerato sean capaces de comunicarse, de relacionarse con total fluidez y eficacia en estos dos idiomas. Por otra parte, a ese excelente dominio tanto del inglés como del español, se añade el conocimiento del francés, lo que supone que nuestros alumnos puedan acceder a los más altos estándares en las tres lenguas así como a la posibilidad de realizar estudios superiores en un amplio abanico de universidades, no solo en España, sino también en Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, etc.

Nuestro Centro está oficialmente reconocido como un colegio británico desde los 3 a los 14 años por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que, a través del British Council en España, organiza regularmente inspecciones desde el Reino Unido conforme a lo dispuesto en la legislación educativa vigente.

Kensington es un colegio independiente, no confesional, que no recibe ningún tipo de subvención ni del Gobierno británico ni del español.

El Currículo español obligatorio está sujeto a inspección por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de la "Dirección Técnica de Español". Los cursos superiores de Secundaria (3 º y 4 º E.S.O.) y Bachillerato son reconocidos oficialmente por el Ministerio de Educación y, en ellos, se ofrece  a los alumnos una preparación intensiva para los exámenes  de la Universidad de Cambridge: “First” (FCE), “Advance” (CAE),  y “Proficiency” (CPE), además de IGCSE (International General Certificate of Secondary Eduction). Los certificados de CAE, CPE e IGCSE satisfacen los requerimientos de admisión, en cuanto a conocimiento de la Lengua se refiere para acceder a cualquier Universidad británica. Además, a los alumnos se les prepara desde Year 7 hasta 2º de Bachillerato para el DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) (A1, A2, B1, B2) y los IGCSE. Con los certificados del DELF, los alumnos podrán acceder a los intercambios en el cuadro de Erasmus, con el B1, y a las Universidades de habla francófona, con el B2.

Organización Académica

El alumnado del colegio, siguiendo la estructura actual de los colegios británicos, está organizado en tres niveles:

Los cursos de 3º E.S.O. y 4º E.S.O. corresponden a la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), mientras que 1º de Bachillerato y 2º de Bachillerato corresponden con la Educación Secundaria No Obligatoria (E.S.N.O.)