KS Menu
Ideario de Kensington School

Nuestro Colegio ha aspirado, desde su fundación en 1968, a una Educación que ofrezca lo  mejor de los sistemas educativos británico y español, siendo nuestro objetivo llegar a la excelencia académica en ambos idiomas y, por supuesto, a una formación humana que le permita al alumno vivir en plenitud. Para ello, trabajamos con nuestros alumnos no solo la parte académica sino también la Educación en valores.

El Colegio tiene como uno de sus objetivos primordiales cultivar en sus alumnos el respeto, la tolerancia, la comprensión hacia los demás y la sensibilidad ante diversas situaciones que, entendemos, requieren de nuestro compromiso social. La Educación que propugna está esencialmente basada en todos aquellos contenidos y valores que van dirigidos hacia la formación integral de las personas. Todo ello en un ambiente de respeto, confianza, alegría, austeridad y realismo.

Como se ha señalado anteriormente, Kensington School es un colegio no confesional, pero siempre ha ofrecido la posibilidad de estudiar Religión como asignatura optativa desde Year 3 a Year 6 y de 3º de E.S.O. a 1º de Bachillerato. Además, entre los objetivos prioritarios del profesorado del Colegio se encuentra la transmisión de valores éticos y morales a los alumnos.

Los idiomas son y han sido siempre seña de identidad en Kensington School. Así, a través del Currículo británico, Kensington School proporciona a sus alumnos una base sólida en todas sus materias, además de tener la ventaja de profundizar tanto en la Lengua inglesa como francesa. Como se ha mencionado anteriormente, a partir de 3º de E.S.O, los alumnos podrán examinarse a través de la Universidad de Cambridge del FCE, CAE y CPE y a través del Instituto Francés del DELF (A1, A2, B1, B2). Además, podrán acceder al IGCSE tanto en Inglés como en Francés a partir de 3º E.S.O; esto les permitirá seguir estudios universitarios en países de habla inglesa y francesa, donde nos consta que consiguen unos magníficos resultados.