KS Menu
La Historia de Kensington School

Kensington School, desde su fundación en 1968, es un centro pionero en introducir la enseñanza británica en España.
Desde 1968 a 1977, la sede estuvo ubicada en la calle Triana (Chamartín), pero para atender a la creciente demanda de alumnos, a mediados de 1977, el Colegio se trasladó a las nuevas instalaciones en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Una vez aquí, el Colegio continuó su andadura en el que es actualmente el edificio principal de los seis que hoy en día componen el Centro; en él, estudiaban alrededor de 500 alumnos. En 1979, se construyó otro edificio y una zona de juegos específicamente dedicados a la enseñanza de Educación Infantil. Diez años más tarde, en 1989, el número de alumnos había aumentado tan considerablemente que se decidió construir un nuevo pabellón destinado a los primeros cursos de Primaria.

Más tarde, en 1993, se inaugura el K3, edificio que alberga al alumnado de Bachillerato, el aula de Música, el Gimnasio principal y el Salón de Actos.

Las instalaciones que ofrece Kensington en la actualidad se complementaron en 1996 con una biblioteca que, en la actualidad, consta de alrededor de 6.800 libros en español, en torno a 12.600 en inglés, unos 600 en francés y una sección dedicada a la formación del profesorado. Además, en ese mismo año se llevó a cabo una ampliación de la Sala de Arte.

En el año 2000, se construyó un quinto edificio para alumnos de Primaria  y, en 2008, el sexto edificio, para tres nuevas aulas de Primaria, sala de Informática y otras instalaciones que alberga el Colegio como el taller de mantenimiento y la “Casita” (aula de apoyo para grupos reducidos). Por último, decir que el Colegio consta de tres salas de ordenadores equipadas con más de treinta equipos informáticos cada una, tres laboratorios provistos de material para impartir las asignaturas de Física, Química y Biología, dos gimnasios con vestuarios y tres pistas de deporte equipadas para las clases de Educación Física y recreos.

El Colegio es miembro fundador, desde 1978, de la N.A.B.S.S. (Asociación Nacional de Colegios Británicos en España) y también de ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada), es un centro acreditado por la University of Cambridge para realizar los correspondientes exámenes, además de Escuela Amiga de UNICEF.