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Kensington School News

RESUMEN DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA PISA PARA CENTROS EDUCATIVOS (PISA FOR SCHOOL) 2014

Ponemos en su conocimiento un resumen de los resultados de nuestro Centro basados en la participación en la prueba piloto en España 2013-2014 de PISA para Centros Educativos (PISA for School). El Colegio participó en una evaluación que duró dos horas y se realizó a 15.527 alumnos de 225 centros educativos en el último trimestre de 2013. En ella, se medía el conocimiento aplicado y las competencias de los alumnos de 15 años en lectura, matemáticas y ciencias. Además, el estudio compara nuestros resultados con los de la evaluación internacional PISA más reciente, de 2012, que se realizó a nivel mundial.

A continuación, presentamos los resultados obtenidos por nuestros alumnos en dicha prueba:

El rendimiento promedio de su centro educativo en Lectura, Matemáticas y Ciencias

En Lectura, la media de rendimiento de los estudiantes de su centro es de 575 puntos, que es significativamente diferente de la media de rendimiento de 488 puntos obtenida por los estudiantes en toda España en la evaluación PISA 2012. El rendimiento de sus alumnos se sitúa significativamente por encima del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE (496 puntos).

En Matemáticas, la media de rendimiento de su centro, de 563 puntos, es significativamente diferente de la media de rendimiento de 484 puntos obtenida por los estudiantes en España en el estudio PISA 2012. El rendimiento de sus alumnos se sitúa significativamente por encima del promedio de los países de la OCDE (494 puntos).

En ciencias, la media de rendimiento de su centro, de 548 puntos, es significativamente diferente del promedio de 496 puntos de España en el PISA 2012. El rendimiento de sus alumnos se sitúa significativamente por encima del promedio de los países de la OCDE (501 puntos).

Dónde se sitúan los alumnos de su centro en relación con los alumnos de otros países seleccionados en Lectura en el PISA 2012

En la gráfica que se expone a continuación, se presenta el promedio de los resultados de rendimiento en Lectura de su centro educativo en las escalas PISA (las puntuaciones en el eje vertical en la parte izquierda del gráfico) junto con el intervalo de confianza del 95% en el que se encuentra la puntuación media de su centro. En la parte derecha del gráfico, se presentan los resultados promedio en lectura en PISA 2012 del conjunto de los países miembros de la OCDE, de España y de cada uno de los 6 países con los que se compara.

Nota: Las barras sombreadas situadas por encima o por debajo de las puntuaciones medias representan el intervalo de confianza del 95%. En otras palabras, en el caso de los resultados de su centro, se puede tener una confianza del 95% en que si se administrase la prueba en su centro educativo varias veces, su puntuación media de rendimiento se encontraría dentro de este intervalo de confianza. Fuente: OCDE.

Dónde se sitúa su centro en relación con los centros de otros países seleccionados en Lectura en el PISA 2012

En la gráfica que se expone a continuación podemos comparar los resultados de su centro educativo en Lectura con los de otras escuelas de España y con 6 países del contexto geográfico, social y económico de España- Portugal, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido y Finlandia-, además de los promedios de los países miembros de la OCDE.

Nota: Las barras moradas situadas por encima o por debajo de la puntuación media de su Centro representa el intervalo de confianza del 95%. En otras palabras, en el caso de los resultados de su centro, se puede tener una confianza del 95% en que si se administrase la prueba en su centro educativo varias veces, su puntuación media de rendimiento se encontraría dentro de este intervalo de confianza. Los centros están ponderados en función del número de alumnos escolarizados. Por ejemplo, la leyenda “el 9% de centros situados en este rango muy alto” se refiere a las escuelas que explican el 9% del número total de estudiantes en el país. Fuente: Base de datos del PISA 2012.

Dónde se sitúan los alumnos de su centro en relación con los alumnos de otros países seleccionados en Matemáticas en el PISA 2012

En el gráfico que se presenta a continuación, se oberva el promedio de los resultados de rendimiento en Matemáticas de su centro educativo en las escalas PISA (las puntuaciones en el eje vertical en la parte izquierda del gráfico) junto con el intervalo de confianza del 95% en el que se encuentra la puntuación media de su centro. En la parte derecha del gráfico, se presentan los resultados promedio en matemáticas en el PISA 2012 del conjunto de los países miembros de la OCDE, de España y de cada uno de los 6 países con los que se compara.

Nota: Las barras sombreadas situadas por encima o por debajo de las puntuaciones medias representan el intervalo de confianza del95%. En otras palabras, en el caso de los resultados de su centro, se puede tener una confianza del 95% en que si se administrase la prueba en su centro educativo varias veces, su puntuación media de rendimiento se encontraría dentro de este intervalo de confianza. Fuente: OCDE.

Dónde se sitúa su centro en relación con los centros de otros países seleccionados en Matemáticas en el PISA 2012

El gráfico que exponemos a continuación permite comparar los resultados de su centro educativo en Matemáticas con los de otras escuelas de España y con 6 países del contexto geográfico, social y económico de España –Portugal, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido y Finlandia–, además de los promedios de los países miembros de la OCDE.

Nota: Las barras moradas situadas por encima o por debajo de la puntuación media de su Centro representa el intervalo de confianza del 95%. En otras palabras, en el caso de los resultados de su centro, se puede tener una confianza del 95% en que si se administrase la prueba en su centro educativo varias veces, su puntuación media de rendimiento se encontraría dentro de este intervalo de confianza. Los centros están ponderados en función del número de alumnos escolarizados. Por ejemplo, la leyenda “el 9% de centros situados en este rango muy alto” se refiere a las escuelas que explican el 9% del número total de estudiantes en el país. Fuente: Base de datos del PISA 2012.

Dónde se sitúan los alumnos de su centro en relación con los alumnos de otros países seleccionados en Ciencias en el PISA 2012

El gráfico que se muestra a continuación expone los resultados de rendimiento de su centro en la escala de Ciencias del PISA (en el eje vertical en el lado izquierdo del gráfico) junto con el intervalo de confianza del 95% en torno a la puntuación media de su Centro. El lado derecho del gráfico muestra el promedio de los resultados en ciencias en PISA 2012 para el conjunto de los países miembros de la OCDE, para España y para cada uno de los 6 países con los que se compara.

Nota: El orden de presentación de los resultados de los países se presentan en orden ascendente en función del porcentaje de alumnos que se encuentran por debajo del Nivel 2.Fuente: OCDE (2013). PISA 2012 Results: What Students Know and Can Do – Student Performance in Mathematics, Reading and Science (Volume I)

Dónde se sitúa su centro en relación con los centros de otros países seleccionados en Ciencias en el PISA 2012

El gráfico muestra cómo es el rendimiento de su centro educativo en Ciencias, en comparación con los centros de España, la OCDE, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido y Finlandia.

Nota: Las barras moradas situadas por encima o por debajo de la puntuación media de su Centro representa el intervalo de confianza del 95%. En otras palabras, en el caso de los resultados de su centro, se puede tener una confianza del 95% en que si se administrase la prueba en su centro educativo varias veces, su puntuación media de rendimiento se encontraría dentro de este intervalo de confianza. Los centros están ponderados en función del número de alumnos escolarizados. Por ejemplo, la leyenda “el 9% de centros situados en este rango muy alto” se refiere a las escuelas que explican el 9% del número total de estudiantes en el país. Fuente: Base de datos del PISA 2012.